El Ayuntamiento tiene previsto activar hoy la cámara que el área de Movilidad colocó a principios de febrero en la calle Tomás Conde, a la altura del restaurante La Almudaina, para regular el tránsito de vehículos por el área de circulación restringida (Acire) número 5. Esa zona Acire es la que tiene entrada por Tejón y Marín, continúa por las calles Almanzor, Romero, Deanes y Manríquez, y tiene salida por Tomás Conde.

El principal objetivo de esta medida es que solo los vehículos autorizados puedan acceder a Tomás Conde en sentido contrario, es decir, desde La Almudaina hasta la plaza Maimónides, donde habitualmente se cuelan muchos a pesar de que la circulación entre Manríquez y la plaza Maimónides está limitada por señal y solo pueden adentrarse los que vayan a las cocheras y los taxis. Al convertirse en una vía de entrada y salida, se producen atascos, de ahí que el Ayuntamiento ha decidido utilizar una cámara para multar a los vehículos que no tengan autorización para entrar. A partir de hoy, y según confirmó el delegado de Movilidad, Andrés Pino, el acceso está limitado a los que posean la tarjeta que les autoriza a pasar.

Con esta nueva cámara serán ya ocho las activas en la capital (San Pablo, Puerta del Puente, plaza de Las Tendillas, Puerta del Rincón, Amador de los Ríos, Valladares y María Cristina). Movilidad pondrá en marcha un dispositivo más en Costanillas, pero aún no tiene fecha.

La activación de la cámara estaba anunciada para la primera semana de febrero, que fue cuando fue instalada, pero se ha ido retrasando hasta ahora.

Cámara de Tomás Conde que entra hoy en funcionamiento. SÁNCHEZ MORENO