La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi (IU), ha informado este jueves de la organización, por parte de su delegación, de unas jornadas que tendrán lugar en marzo, abril y mayo y con las que "se pondrá en valor la riqueza medioambiental y la fauna de los ríos de Córdoba".

Según ha explicado Pernichi en una nota, "se trata de unos paseos por el entorno de los ríos Guadalbarbo, Guadiato, Guadanuño o Bejarano, dirigidas a cualquier persona con interés en la conservación del medio natural".

Pernichi ha apuntado que "estas jornadas sobre la fauna acuática de los ríos de Córdoba servirán para dar a conocer la diversidad piscícola del término municipal, valorar la salud ambiental del ecosistema fluvial y poner en valor tramos fluviales del municipio como recurso ambiental".

La delegada de Medio Ambiente ha añadido que esta actividad servirá "para concienciar sobre las amenazas a las que se expone la fauna acuática; por ejemplo la degradación y fragmentación del hábitat o la introducción de especies exóticas".

La jornadas están organizadas para los domingos 31 de marzo (arroyo Guadalbarbo), 7 de abril (entorno del Arroyo Bejarano) y 5 de mayo (Guadiato). Las personas interesadas pueden informarse e inscribirse para las rutas guiadas en el apartado de la Delegación de Medio Ambiente en la web del Ayuntamiento.