La concejala de Promoción de la Ciudad, Marián Aguilar, ha adelantado hoy que el día de la festividad de la Fuensanta, el próximo 8 de septiembre, se celebrará un concierto de bandas de música desde las azoteas. De este modo, el Ayuntamiento de Córdoba trata de compensar la suspensión por la pandemia de todos los actos en torno a la copatrona de la ciudad, incluida la procesión de la Virgen que tradicionalmente se hacía hasta la Mezquita-Catedral desde el Santuario, con una actividad musical distinta. "Vamos a rendir honor a la copatrona de a la ciudad con un certamen de bandas, una actividad para ponerle música al día de la Fuensanta", ha explicado la edil popular.

En concreto, en este particular concierto desde las azoteas que dará comienzo a las 20.30 horas serán las bandas de la Estrella, del Cristo del Amor y de la Esperanza las que participen en él. De momento, la Delegación de Promoción está ultimando la ubicación de las azoteas desde las que se harán los conciertos.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha organizado actividades pensadas para la gente más joven del barrio, que se encuadran dentro del Programa Planneo puesto en marcha por la Delegación de Juventud. Estas actividades tendrán lugar en la Fuensanta entre los días 4 y 7 de septiembre, ha informado Aguilar.