Los grupos del Ayuntamiento de Córdoba --PSOE, IU, PP, Ganemos, Ciudadanos y UCOR-- han aprobado este martes en el Pleno Ordinario una moción conjunta en la que proponen que haya un intercambio de solar o equipamiento entre el Consistorio y el Ministerio del Interior, si este último no construyera la nueva comisaría de la Policía Nacional en la ubicación actual de Campo Madre de Dios.

En concreto, han acordado instar al Ministerio a recoger en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) "la cantidad necesaria y suficiente" para la construcción de la comisaría que sustituya a la actual.

No obstante, precisan que "en el caso de que no se edifique el equipamiento en el lugar que ocupa actualmente", se insta al Ministerio a la firma de un convenio de intercambio con el Consistorio del actual solar, "cedido en su día gratuitamente por el Ayuntamiento al Ministerio", con "el solar o equipamiento que se acuerde entre ambos".

Al respecto, se dará traslado del acuerdo del Pleno al Ministerio, a la Plataforma de Sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía, constituida para impulsar la construcción de la citada comisaría, y a todos los grupos políticos del Congreso de los Diputados.

Por otra parte, también en relación al Ministerio del Interior, los grupos han aprobado una moción para pedirle que continúen "los mecanismos necesarios" para que se urbanicen los terrenos de la antigua cárcel de Fátima.

Asimismo, exigen a la propietaria del terreno, la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios (SIEP), "el mantenimiento y limpieza de los solares en las mejores condiciones", así como constituir una comisión técnica que elabore una propuesta, "consensuada con el Consejo de Distrito", parea negociar con la SIEP la cesión temporal de las parcelas para usos vecinales, "hasta tanto no sean empleadas para las construcciones autorizadas".