La Escuela de Participación Ciudadana ofertará nuevos cursos de lenguaje de signos, después del éxito cosechado por los celebrados en el anterior trimestre. En estos talleres, un centenar de personas de todas las edades han hecho una aproximación al lenguaje de signos de la mano de la profesora Araceli Guijarro y de la Delegación de Participación Ciudadana, que considera esta enseñanza un avance en la Córdoba inclusiva.

La concejala del área, Eva Contador (PP), ha informado hoy de que debido al éxito de los cursos se ha decidido ampliar los talteres y ofrecer en este trimestre otros de especialización en lengua de signos. En principio se ofertará una línea pero si ocurre como la vez anterior y la demanda es muy alta se ofrecerán dos talleres. Los nuevos cursos también los impartirán la Asociación de Personas Sordas de Córdoba.

La concejala ha explicado el perfil de las personas que han acudido a los talleres es muy variado, así como sus edades (de 19 a 65 años, incluso algún niño). Por la asistencia a los cursos, el alumno recibe un certificado de presencia y aprovechamiento. El plazo para la inscripción a los nuevos cursos ya está abierto.

Este verano, el Ayuntamiento aprobó la contratación de un intérprete del lenguaje de signos para que pudiera asistir en los actos administrativos. Fuentes del gobierno local han informado de que esa adjudicación está tan solo pendiente de la Intercención, por lo que muy pronto el Consistorio contará con este nuevo servicio.