El Ayuntamiento no prevé aprobar mañana el nuevo nombre acordado para la calle Cronista Rey Díaz. La teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Alba Doblas, ha explicado que, tras la denegación de la suspensión cautelar que solicitaba la familia de José María Rey Díaz, la intención del equipo de gobierno es que la junta de gobierno local dé luz verde al nombre aprobado por Urbanismo para esa vía, Librero Rogelio Luque, aunque no está previsto que ese paso se dé mañana. Doblas espera que, como muy pronto, la denominación de Cronista Rey Díaz se aborde en la siguiente junta.

Hay que recordar que el viernes pasado, la junta de gobierno sacó adelante doce de los trece nombres propuestos por Urbanismo después de estudiar el listado del Consejo del Movimiento Ciudadano. La denominación de Cronista Rey Díaz se quedó sobre la mesa al pedir la familia la suspensión cautelar del acuerdo plenario de febrero. La Asesoría Jurídica aconsejó esperar a que hubiera resolución, que ya existe y que deniega esa solicitud, por lo que el Ayuntamiento puede continuar con el proceso. No obstante, la familia recurrirá el auto.

Por otro lado, la alcaldesa, Isabel Ambrosio, aseguró ayer que el Ayuntamiento atenderá la petición que realizan vecinos de Periodista Quesada Chacón, que están recogiendo firmas porque no son partidarios de que se llame La Letro. La idea es que sea avenida de Electromecánicas, La Letro.