El Ayuntamiento de Córdoba eliminará para el próximo año el gravamen a los toldos de los veladores, la tasa de 'sombra', según una precisión técnica en el proyecto de ordenanzas fiscales que esta mañana ha sido aprobado en una junta de gobierno local extraordinaria, tras lo que se llevará al Pleno del próximo mes de octubre.

Esta es una de las novedades del proyecto de ordenanzas fiscales que la teniente de alcalde de Hacienda, Alba Doblas, ha dado a conocer este mediodía, tras la reunión de la junta de gobierno, en la que ha vuelto a confirmar que los impuestos no subirán el próximo año y que se incluyen bonificaciones a los propietarios de los patios para "reconocerles lo que suponen para Córdoba".

Alba Doblas ha asegurado que ningún grupo municipal la ha llamado para negociar, salvo Ganemos, "con los que hemos tenido una negociación fructífera" y le "hemos tendido la mano". Por ello, espera que las ordenanzas se aprueben sin problemas en el próximo Pleno, aunque "estamos abiertos a todas las enmiendas de los grupos de la oposición".

La responsable municipal ha señalado que también se recogen recomendaciones del Defensor del Pueblo, de forma que no podrá embargarse una vivienda cuando sea la habitual o sea desproporcionado respecto a las deudas fiscales del sujeto pasivo

Doblas ha resumido que, en definitiva, las ordenanzas fiscales siguen la tónica de "progresividad, capacidad económica, atención a las personas por encima de todo y a los servicios públicos y a los sectores más desfavorecidos”, además de que se logra “mantener los ingresos municipales”.