La apuesta del Ayuntamiento sigue siendo un centro de congresos en el Parque Joyero, por lo que no es partidario de fórmulas transitorias para no desechar el proyecto de Miraflores, como propone la delegada del Gobierno, Isabel Ambrosio, en la entrevista publicada ayer por este periódico. Es más, el alcalde accidental, José María Bellido, asegura que "para devolver los 4 millones" del convenio firmado el año pasado, "la Junta debe pagar su deuda de 8 millones por el IBI de las viviendas sociales". La propuesta es que "se compense esa deuda con cargo a la que la Junta tiene con el Ayuntamiento, que es mayor y más antigua", ya que "nadie entiende que el Ayuntamiento devuelva un dinero cuando la Junta le debe más".

Respecto a que la Junta conoce a través de los medios de comunicación o por conversaciones con Turismo que el Ayuntamiento descarta el proyecto de Miraflores, señala que está informada a través de la comisión de seguimiento del convenio, donde "se le entregó la documentación de forma oficial". Además, recuerda que al vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, el alcalde, José Antonio Nieto, le comunicó la decisión en su visita a Córdoba. En cambio, Nieto está "esperando aún una fecha para que Griñán lo reciba".

La apuesta por un centro de congresos y recinto ferial en el Parque Joyero cuesta "menos de la mitad" que la de Miraflores, por lo que "por 31 millones, con la colaboración de todas las administraciones, se puede hacer". En este sentido, reclama a la Junta "que colabore con Córdoba para sacar adelante la propuesta con su ayuda". El Ayuntamiento tiene claro que la solución transitoria del recinto de San Carlos para ferias comerciales mientras llega el momento de acometer el proyecto de Miraflores no es la idónea teniendo en cuenta que "San Carlos demuestra que no cumple las expectativas de la ciudad, que no es suficiente ni adecuado para ferias". Bellido cree que "la Junta tiene un problema porque, con la disolución, las naves retornan a ella y no sabe qué hacer", pero "no es idóneo aprovechar un recinto que ha quebrado".