La agrupación parroquial de La O, con sede en la parroquia de Nuestra Señora de la Aurora, barriada de Fátima, no podrá realizar su salida procesional el próximo Sábado de Pasión desde las instalaciones del centro cívico de Levante (antigua cárcel de Fátima) ya que por segundo año consecutivo el Ayuntamiento, a través del área de Participación Ciudadana, le ha denegado el permiso.

Según explica la corporación de la parroquia de la Aurora en un comunicado, esto se produce «tras dos años consecutivos de intentos, habiéndose reunido personalmente en el año 2018 con miembros del Ayuntamiento de Córdoba y tramitando en este año 2019 instancia en el área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento solicitando permiso para salir de las instalaciones exteriores del centro cívico Levante el Sábado de Pasión de 2019, con el paso procesional de nuestra titular».

La petición viene marcada por las reducidas dimensiones de la puerta de la parroquia, sita en la plaza Mahatma Gandhi, y realizando en el año 2018 dicha salida desde una carpa contratada anexa al lateral de la parroquia, la cual se encuentra a escasos metros del centro cívico. Desde la junta de gobiermo se especifica que «la seguridad dentro del centro cívico Levante correría a cargo de la propia hermandad», y señalan «que dentro de las instalaciones no se realizaría ningún acto religioso, siendo este el que comenzara en la vía pública».

Esta decisión ha vuelto a caer como un jarro de agua fría en el seno de una de las agrupaciones que más han crecido en los últimos años.