El concejal de Asuntos Sociales, Juan Hidalgo, ha desmentido hoy las afirmaciones realizadas ayer por la concejala popular María Jesús Botella en relación con el futuro centro de emergencia habitacional y lamenta que "la concejala vuelve a mentir y a confundir a la sociedad con noticias falsas de manera irresponsable".

Así, aclara en un comunicado que "en ningún momento el Ayuntamiento pretende ni ha pretendido cobrar ningún alquiler a las familias que se alojen en dicho centro" si bien admite que hubo un informe técnico que lo sugería "como posibilidad, con precios simbólicos" tal opción, si bien "no ha sido respaldada por ningún acuerdo".

Asimismo, Hidalgo señala que "las familias no se verán hacinadas en un reducido apartamento como señala Botella" ya que una misma familia "si lo necesita, podrá llegar a ocupar más de un apartamento".

Por último, el concejal de IU recalca que "este equipo de gobierno, a diferencia del anterior, al que perteneció Botella, ha mostrado un claro compromiso con las familias en exclusión residencial, con tres hitos fundamentales, la creación de una Oficina en Defensa de la Vivienda, con el incremento de las ayudas al alquiler, orientadas principalmente a personas en exclusión que antes quedaban fuera y no eran prioritarias. Asimismo, recuerda la puesta en marcha del proyecto de centro de emergencia habitacional, "para poder dar una solución transitoria a familias con procesos de desahucios, centro que está próximo a comenzar sus obras".

En opinión de Hidalgo, "ante la inexistencia de política de vivienda de la señora Botella,su intención quizás sea intentar tapar las actuaciones que sí conocemos del PP en la comunidad de Madrid como la venta de vivienda social a fondos buitres a precio de saldo", una actuación "plagada de irregularidades según el Tribunal de Cuentas, para finalmente acabar desalojando a las familias inquilinas y aplicarles subidas inasumibles en los alquileres".