La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi, ha adelantado este domingo que su delegación "mejorará las condiciones físicas, ambientales y de accesibilidad en la calle Historiador Dozy mediante un proyecto de intervención", cuyo presupuesto es superior a los 200.000 euros y plazo de ejecución es de tres meses.

Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota, Pernichi ha llevado a cabo una visita con la asociación de vecinos Colonia de La Paz-Noreña a la zona en la que se actuará, comprendida entre las calles Asín Palacios y Al-Andalus, con una longitud de 200 metros y una superficie de 2.380 metros cuadrados aproximadamente.

Esta visita realizada "con el fin de que puedan plantearse mejoras" forma parte del proceso previo a realizar la intervención, que se está proyectando con los vecinos de la zona y que pretende aumentar las condiciones de accesibilidad de la vía. Para ello, se modificará el ancho de calzada a 3,50 metros, para permitir el aparcamiento en cordón en uno de las acerados; en concreto, el izquierdo desde la calle Al-Andalus.

El Consistorio ha apuntado que, con este proyecto de actuación, se mantienen los árboles existentes y se repone allá donde falten, se renuevan las luminarias por otras más eficientes, los pasos de peatones se adaptan a la normativa de accesibilidad y se soterran los tramos de líneas de Telefónica y Endesa con el fin de eliminar los postes que se encuentran en el acerado.