El Ayuntamiento de Córdoba mantiene su compromiso de concluir las obras del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones de Córdoba (CEFC) antes del 30 de junio del 2019. Ese es la fecha que esta mañana ha vuelto a dar el teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, para finalizar esta infraestructura, entre otras cosas porque de ese cumplimiento depende que el Ayuntamiento no pierda el millón de euros que le dio la Diputación de Córdoba para la remodelación del antiguo Pabellón de Cajasur del Parque Joyero.

Por otro lado, Aumente ha informado de que el gobierno local está buscando una fórmula para poder concluir la obra que resta sin tener que volver a licitarla, de manera que se acorten los plazos a los que obliga una contratación de esta envergadura. Sin embargo, el teniente de alcalde de Presidencia no ha querido detallar en qué consistiría esa fórmula hasta no tenerla completamente atada con los técnicos municipales.

La junta de gobierno local aprobó la liquidación de la obra del CEFC el 23 de mayo pasado, para poder licitar y reanudar los trabajos del centro de exposiciones, ferias y convenciones (CEFC). La obra tenía que estar acabada en julio del 2016 pero lleva parada casi un año y a ralentí, muchos meses más.