El Ayuntamiento de Córdoba lleva ya tres días sin correo electrónico. El Servicio de Informática del Ayuntamiento ha comunicado esta mañana a la plantilla que el correo corporativo no está disponible provisionalmente “a causa de la reconfiguración del mismo, que ha sido necesario hacer como consecuencia de la actualización de su licencia de uso obligatoria y por motivos de seguridad”. El servicio añade que “en estos momentos no hay una alternativa razonable a su uso” y que, en cuanto esté disponible, avisará a los trabajadores.

CGT ha denunciado esta mañana que el correo no se encuentra disponible “por la caducidad de su licencia”, lo que afecta a todos los servicios municipales, por lo que, según indica, los empleados no pueden “desempeñar sus labores con normalidad, lo que repercute en la calidad del servicio y en la acumulación de trabajo que tienen que sufrir, dificultando su tarea”.

A su juicio, esta situación es “una muestra más del tratamiento que este equipo de gobierno tiene respecto al servicio de informática y su clara intención de privatizar el mismo”. CGT considera la situación “crítica”, ya que “la dotación de recursos humanos queda muy lejos de ser la mínimamente imprescindible” y “de forma urgente se necesitan más de 30 empleados en diferentes categorías”.

A todo esto se une, según el comunicado de CGT, que el Centro de Educación Vial lleva varios días sin calefacción “debido a problemas de potencia eléctrica por la activación de los dispositivos habilitados para el corte del suministro eléctrico instalados al efecto en caso de una demanda superior a la programada”. Lo mismo ocurre, añade CGT, en el centro de Servicios Sociales de Moreras, lo que conlleva que “tanto empleados como niños y niñas usuarios sufran las consecuencias de las temperaturas al no poder hacer uso de los sistemas de calefacción, con el consiguiente riesgo para la salud”.