La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento, Amparo Pernichi, ha mantenido una reunión con el presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Antonio Díaz, y representantes de los cinco polígonos empresariales, en la que han valorado las actuaciones de mejora en dichos espacios, lo que supondrá una inversión de alrededor de un millón de euros.

Según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa, Pernichi se ha mostrado “satisfecha” tras la reunión, puesto que “les hemos presentado el diagnóstico en el que llevamos trabajando desde enero con las actuaciones prioritarias de los diferentes polígonos, así como la estrategia financiera para acometer las actuaciones pertinentes”, ha dicho la concejal. “De esa manera”, ha continuado Pernichi, “la estrategia de este equipo de gobierno fue la de sumar a la inversión propia municipal, cifrada en 121.000 euros, la posibilidad de financiar a través de inversiones financieramente sostenibles y los fondos EDUSI, la cual contempla una línea específica para mejora de polígonos industriales, cuantificada en 418.000 euros. Hablamos de que entre todas las vías de financiación este Ayuntamiento invertiría alrededor de 1 millón de euros”.

DISTINTAS ACTUACIONES

Así, en la Mesa de Polígonos se han expuesto las diferentes actuaciones que, como ha explicado Pernichi, pasan por “utilizar las inversiones financieramente sostenibles para la remodelación del acerado que circunda la zona verde de la calle Zafiro en el Granadal, además de la remodelación de la avenida de Chinales y el acerado de la entrada principal de las Quemadas”.

Con fondos propios del mantenimiento de la delegación se actuará en el adecentamiento del circuito de running y la retirada de la vegetación espontánea en Las Quemadas, así como el arreglo de las isletas de entrada al polígono Chinales. “La mayor inversión, sumando presupuesto propio municipal y fondos Edusi, la utilizaríamos para diferentes calles de la zona Amargacena-Torrecilla que, según nuestro diagnóstico, es el polígono que más lo necesita”, ha concluido Pernichi. La delegada de Infraestructuras y Medioambiente ha agradecido “el trabajo de todas y todos los participantes en la Mesa de Polígonos de CECO porque conocen de primera mano el terreno y sus aportaciones han sido fundamentales”.

CONFORMIDAD DE LOS EMPRESARIOS

Por su parte, los empresarios han trasladado su conformidad con la propuesta al ver atendidas las peticiones de inversión para estas zonas industriales de la ciudad, considerando las prioridades preferentes para los polígonos y las distintas fases de ejecución según se han planteado en las distintas reuniones. La Mesa de Polígonos de CECO la integran los representantes de las asociaciones de empresarios de los polígonos Chinales, Quintos Aeropuerto, Granadal, Torrecilla-Amargacena, y Las Quemadas.