La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha anunciado que la semana próxima saldrá a licitación el pliego del proyecto para el nuevo parque empresarial logístico que planea ubicar junto a la terminal del Higuerón. El estudio deberá determinar qué posibilidades tienen los terrenos rústicos que hay, formando una L, entre las vías del tren, la zona próxima al Parque Joyero y las viviendas que salpican la campiña. El Ayuntamiento, que estima que en esa zona hay en torno al millón de metros cuadrados, confía en las posibilidades del lugar elegido por su ubicación entre las carreteras de Palma del Río y el aeropuerto, que dé salida a las mercancías por carretera y tren. Además, según ha explicado Ambrosio, las grandes dimensiones del suelo permitiría ofrecer parcelas de grandes dimensiones, que son al parecer las más demandadas en este momento.

La alcaldesa ha explicado, también, que desde el Ayuntamiento se está trabajando en tres sentidos desde que "la logística es una de nuestras prioridades". Por un lado, para atraer empresas que ya se dedican a la logística; por otro, a aquellas empresas que quieren crecer y estén dando un paso más en ese sentido; y por último, estar en contacto con los grandes operadores logísticos para ofrecerles las oportunidad de implantarse en Córdoba.

Isabel Ambrosio ha concluido su intervención afirmando que "Córdoba está en marcha" y recordando que en estos días Kasfarma ha corroborado su intención de implantarse en el parque Rabanales 21Kasfarma, con una inversión superior a los 26 millones de euros que generará 120 empleos. Para corroborar que la ciudad va en el buen camino también ha hecho referencia a la inminente apertura del hospital de Quirón o de Conforama, así como la construcción del centro comercial de Rabanales 21.