La junta de gobierno local ha aprobado esta mañana la adjudicación de la iluminación de la avenida Cañada Real Mestas, una obra que desde hace una década reivindican los vecinos de la zona. En la rueda de prensa posterior a la reunión del equipo de gobierno, la primera teniente de alcalde, Isabel Albás (Cs), y la teniente de alcalde de Transformación Digital e Innovación, Blanca Torrent (PP), han dado cuenta de este y de doce expedientes de contratación más, entre los que se incluye el proyecto de restauración para su puesta en valor de la Torre de la Inquisición del AlcázarTorre de la Inquisición del Alcázar, del que informó el domingo este periódico.

El proyecto de recuperación, que se integra en el Plan Turístico de Grandes Ciudades, tendrá un plazo de ejecución de 4 meses y un presupuesto de 152.000 euros. Isabel Albás ha calificado de "muy deficiente" el estado de conservación de la torre, de lo que ha culpado al anterior equipo de gobierno y su tardanza para adjudicar este contrato. Ahora, ha dicho la también responsable de Turismo, costará "más tiempo y dinero".

Respecto al alumbrado de la avenida Cañada Real Mestas, Isabel Albás ha recordado que se trata de un proyecto bloqueado desde el año 2015, "francamente importante para los vecinos de la zona", ha dicho Isabel Albás. La primera teniente de alcalde ha criticado que pese a esta importancia en los últimos cuatro años "no se haya hecho nada". Además, ha recordado que el proyecto debía haber estado ejecutado en 2017. La adjudicación del contrato de obra de alumbrado público en Cañada Real Mesta ha salido por un precio de licitación de 85.586 euros más IVA y la empresa Proyectos y servicios Serrano Marín SL será la encargada de llevarlo a cabo.

Los vecinos llevan reclamando el arreglo y la iluminación de la avenida de la Cañada Real Mestas al menos desde el año 2009, aunque la puesta en marcha del centro de salud de Arroyo del Moro hizo aún más acuciante esta demanda vecinal.