+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SAN LORENZO EXISTE INSTA A ACTUALIZAR YA EL PLAN MUNICIPAL DE VIVIENDA

El Ayuntamiento forzará el desalojo de los ocupas con comportamiento incívico

Vimcorsa estudiará caso por caso a las familias alojadas en las 38 viviendas de Sareb y La Caixa. Los convenios firmados en el mandato anterior se están revisando para «equilibrar» las cláusulas.

 

Imagen del interior de un edificio ocupado, en el que conviven varias familias jóvenes. - SÁNCHEZ MORENO

Araceli R. Arjona Araceli R. Arjona
15/01/2020

El Ayuntamiento de Córdoba «no tolerará que haya personas tóxicas en las viviendas ocupadas» y forzará su desalojo cuando se produzcan comportamientos incívicos. Así de rotundo se mostró ayer el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, en respuesta a las quejas expresadas por vecinos de San Lorenzo tras las molestias generadas el pasado fin de semana. «En la Axerquía, hay viviendas ocupadas por personas civilizadas y otras donde no lo son», recalcó, antes de señalar que aunque «hay que diferenciar los pisos que son de propiedad privada, donde el margen de acción es más limitado, de los de la Sareb y la Caixa conveniados con el Ayuntamiento», existen fórmulas para que esas personas «tóxicas» se vayan si no cumplen ciertas normas cívicas.

Fuentes aludió también a los convenios firmados con el gobierno municipal anterior para la gestión de viviendas propiedad de la Sareb y la Caixa que fueron denunciados por haber sido firmados «por una persona sin legitimidad para ello», afirma. «Estamos negociando con ambas entidades para equilibrar las cláusulas porque tal y como estaban todo eran ventajas para los bancos y desventajas para Vimcorsa». El objetivo es que el nuevo convenio «se parezca lo más posible al firmado con Cajasur, que es ejemplar, e incluye garantías para ambas partes, con una comisión de seguimiento sobre el estado del edificio para que el inquilino reciba una vivienda en condiciones dignas». En este sentido, el presidente de Vimcorsa adelantó también que se procederá a «revisar caso por caso» y a recabar informes de Asuntos Social con el fin de que «todas las viviendas estén bien y en manos de quienes las necesitan» antes de acordar el alquiler social correspondiente.

Por su parte, la asociación de vecinos San Lorenzo Existe exigió ayer al Ayuntamiento que se aborden las ocupaciones en el seno de la junta local de seguridad, que se actualice cuanto antes el Plan Municipal de Vivienda y que San Lorenzo sea zona de regeneración y rehabilitación urbana.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad

     
     
    2 Comentarios
    02

    Por gañán de Fernán Núñez 11:01 - 15.01.2020

    A que jugamos. ¿Se puede realizar el desalojo de los ocupas o no? Ahora según el texto del artículo, el ayuntamiento va a proceder al desalojo de aquellos ocupas que sean digamos conflictivos. ¿Pregunto, si me porto bien con el vecindario, puedo ocupar una vivienda. Conectarme a la red eléctrica de forma fraudulenta, Consumir lo que me apetezca de energía, No hacer nada por salir de esta comodísima situación ? Donde hay que apuntarse.

    01

    Por Paco42 10:01 - 15.01.2020

    Hay que diferenciar entre los pisos que son de propiedad privada, donde el margen de accion es mas limitada, de los de la Sareb y la Caixa conveniados con el Ayuntamiento, donde existen formulas para que esas personas toxicas se vayan si no cumplen ciertas normas civicas. Eso quiere decir que los particulares nos las tenemos que arreglar nosotros mismos y en los pisos de los bancos y otras empresas el Ayuntamiento les ayuda a desalojar. Vaya mentalidad de nuestros politicos. Pues a mi casa que no vengan que tengo un buen palo preparado. A mi no me quita nadie mi casa.