El Ayuntamiento de Córdoba firmará en los próximos días dos préstamos por valor de 21 millones de euros que le permitirán la ejecución de las inversiones por ese montante previstas en el presupuesto municipal del 2020. El teniente de alcalde de Hacienda, Salvador Fuentes, ha informado hoy de la aprobación de estos dos préstamos por parte de la junta de gobierno local y ha asegurado que la puesta en marcha de las inversiones previstas supondrá la generación de actividad y empleo en la capital cordobesa.

En concreto, esos 21 millones de euros servirán para financiar el capítulo 6 de los presupuestos municipales, en el que se incluyen proyectos como el proyecto del Parque de Levante y el del Patriarca, mejora de calles y viales o transferencias de capital a empresas como Aucorsa o Sadeco.

Los préstamos se han firmado al 0,59% de interés con las entidades bancarias Eurocaja Rural (10 millones de euros a interés variable por 15 años) y Cajasur (11 millones de euros a interés fijo).

Salvador Fuentes ha informado que para solicitar estos 21 millones de préstamo, el Ayuntamiento de Córdoba invitó a 14 entidades bancarias, de las que diez han respondido con una oferta de 139 millones de euros.

Por su lado, la primera teniente de alcalde, Isabel Albás (Cs), ha detallado que el gobierno municipal ha aprobado "el compromiso de gasto para atender las facturas por suministro eléctrico durante el ejercicio 2020, por un importe de 2.298.130 euros", a lo que se ha sumado la aprobación del "expediente de contratación de la obra de rehabilitación del Torreón Sureste de Palacio de Orive, por un importe 61.458 euros".

Finalmente, el concejal delegado de Presidencia, Miguel Ángel Torrico (PP), ha resaltado la aprobación de "un importante convenio con Cáritas Diocesana de Córdoba", para la atención al colectivo de personas mayores sin hogar, "por un importe de 80.000 euros", mientras que también se ha aprobado en la junta de gobierno local la firma de un convenio con el Ateneo de Córdoba para este año y por importe de 5.000 euros, para la publicación de varios libros.