El Ayuntamiento de Córdoba ha firmado hoy el contrato administrativo referente a la obra de restauración de la Torre de la Inquisición del Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba con la empresa Ingeniería de la Construcción Cordobesa S.L. En la rúbrica ha estado presente la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, el concejal delegado de Gestión, Antonio Álvarez, y el contratista responsable de la intervención.

El coste de la actuación asciende a 152.153,49 euros y el plazo de ejecución total de la obra es de dos meses y medio.

La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado 5 de agosto de manera definitiva el contrato para poner en valor dicho enclave, una actuación que se iniciará en las próximas semanas. Se trata de una de las obras contempladas en el Plan Turístico de Grandes Ciudades.

Albás ha destacado la importancia de actuar en esta Torre, que se encuentra en “un estado preocupante dada la dejadez a la que ha estado sometida” y ha resaltado su compromiso firme al frente de la Delegación de Turismo por “impulsar toda actuación que suponga revitalizar el sector turístico en Córdoba, que es uno de los principales músculos de la ciudad”.