El Pleno ha dado el visto bueno a la propuesta planteada por UCOR para exigir a la Junta el cumplimiento del convenio que firmó con el Ayuntamiento hace cuatro años para construir más de 30 kilómetros de carriles bici, de los que solo están en ejecución un 10%. El Ayuntamiento va a reclamar a la Junta que planifique presupuestariamente en los próximos ejercicios hasta su completa ejecución la realización del proyecto, de forma que quede totalmente terminado en el plazo de cuatro años, es decir, entre el 2019 y 2022. Hay que recordar que ahora solo hay en ejecución 3,2 kilómetros de carriles bici, entre los que están el de la ronda del Marrubial.

Mediante esta moción, consensuada antes del Pleno por todos los grupos, el Ayuntamiento se compromete a demandar a la Junta los fondos necesarios para acometer las nuevas actuaciones de carril bici, que "son urgentes para la ciudad y que no pueden seguir esperando", de forma que para el 2019 se comprometa a llevar a cabo no menos del 25% de la totalidad de la inversión prevista en el Plan Andaluz de la Bicicleta firmado en el 2014.

“No se pueden tener carriles bici que no van a ningún sitio” e "inconexos”, según ha señalado el concejal de UCOR Rafael Serrano antes del Pleno.