El Ayuntamiento de Córdoba ha establecido una cláusula covid en todos los contratos que se firmen durante la pandemia. Se trata de poner límites a la indeminización que tendría que pagar la administración local si el evento se suspendiese y rebajar esas cantidades fijadas. La primera teniente de alcalde, Isabel Albás, ha informado de que todos los contratos que se aprueben durante esta etapa incluirán la claúsula covid porque de lo contrario "no podríamos llevar a cabo absolutamente nada", ha dicho. Hoy por ejemplo la junta de gobierno local ha aprobado un contrato para el suministro de caramelos en la Cabalgata de los Reyes Magos del año próximo, con un importe de 61.313 euros, que incluye dicha claúsula en previsión de que el coronavirus impidiese que se celebrara el desfile.

La teniente de alcalde de Turismo, Isabel Albás, ha informado precisamente de la suspensión del evento el Otoño del Caballo, que estaba previsto celebrarse durante estos meses, y que ahora se pasa a la primavera de 2021. Además quedan pospuestas la 1ª Feria Internacional del Turismo Ecuestre, el Campeonato Nacional de Caballos Árabes, el Raid Internacional del Califato o el Congreso Nacional del Caballo.

Albás ha indicado que para compensar la suspensión, el Ayuntamiento lanzará a nivel nacional una campaña de promoción de Córdoba como cuna del caballo de pura raza español. La responsable de Turismo se ha mostrado convencida de que dicha campaña servirá para aumentar las visitas a las Caballerizas Reales de Córdoba.