El teniente de alcalde delegado de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente (PSOE), ha expresado este martes que espera que para mediados del mes de enero haya "datos más concretos" para organizar "no ya el desarrollo" de los 15 millones de euros de los fondos europeos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), sino "ver a qué tipo de proyectos y obras pueden ir".

En una rueda de prensa, el también concejal de Seguridad Ciudadana ha destacado que "todavía es temprano" para saber las actuaciones al detalle, porque "hay que hacer una serie de documentos para definir y decidir dónde van todos los fondos", ha remarcado.

En este sentido, Emilio Aumente ha señalado que "primero hay que cumplir una serie de normativas que obliga el Ministerio", conforme al Programa Operativo Feder de Crecimiento Sostenible para el período 2014-2020 que incluye un eje urbano, resultado de la importancia concedida al desarrollo urbano sostenible para el cumplimiento de la Estrategia Europa 2020.

Al respecto, dicho programa financia Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado para municipios y agrupaciones de municipios de más de 20.000 habitantes, que contemplen cinco retos económicos, ambientales, climáticos, demográficos y sociales. Al Ayuntamiento de Córdoba en la primera convocatoria se le concedió la máxima cuantía posible, cifrada en 15 millones de euros.