La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi (IU), ha entregado este jueves a Jorge Enríquez y Lola Vacas los regalos correspondientes al primer reto de 'Muévete por Córdoba', iniciativa impulsada por las delegaciones de Medio Ambiente y Educación del Ayuntamiento y 'Ciclogreen', cuyo objetivo es "fomentar el uso de la bicicleta en Córdoba y que esta ciudad sea más sostenible ambientalmente".

Según ha indicado el Consistorio cordobés en una nota los regalos han consistido en un foco y un candado de seguridad para bicicletas. Además, Pernichi ha recordado que aquellas personas que estén interesadas en participar en dicho proyecto deben entrar en 'www.mueveteporcordoba.com', darse de alta y descargarse una de las tres aplicaciones de móvil disponibles, las cuales permiten calcular la distancia recorrida en bicicleta.

Cada mes y medio se cierra un ciclo y de entre las personas que hayan conseguido alcanzar el reto, establecido en recorrer 50 kilómetros en bicicleta durante ese período de tiempo, se sortean una serie de regalos que aportan comerciantes de Córdoba que están inmersos y concienciados en fomentar el uso de la bicicleta.

Para concluir, la delegada ha anunciado que entre las personas que consigan alcanzar la cifra de 200 kilómetros recorridos en un año en bicicleta, que "seguro serán muchos", se sorteará una bicicleta eléctrica