El Ayuntamiento de Córdoba ha elevado una consulta vinculante al Ministerio de Administraciones Públicas y a la Consejería de Hacienda para que se pronuncien sobre el acuerdo firmado con los sindicatos para el cobro de atrasos que afectan a Policía Local, Bomberos e Infraestructuras. El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha explicado que se ha tomado esta decisión después de que se haya detectado disparidad de criterios sobre dicho acuerdo y ha informado de que el gobierno municipal hará finalmente lo que digan esas administraciones. "No es falta de voluntad", ha indicado el regidor.

Estas consultas se producen después de que los sindicatos de Policía Local, Siplb, y el del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Córdoba (SEIS), SAB y Sip-An hayan anunciado que harán movilizaciones para seguir cobrando esos atrasos y haber pedido una reunión con el alcalde, después de no aclarar nada con las mantenidas con el concejal de Hacienda y con la directora general de Recursos Humanos.

El problema radica, según ha explicado el regidor popular, en que se acordó abonar un 0,3% de retribuciones variables. Los sindicatos piensan que es un porcentaje acumulativo, de modo, que se cobrarían 300.000 euros este año, 600.000 euros el próximo y 900.000 euros el siguiente escalonadamente, mientras que Recursos Humanos estima que es el 0,3% del presupuesto anual. Para salvar esta disyuntiva se ha llevado a cabo la consulta y se hará lo que estás administraciones aconsejen.