El Ayuntamiento diseñará el aparcamiento Puerta de Córdoba en el 2020 para iniciarlo en el 2021. La Gerencia de Urbanismo ya está trabajando en la definición del espacio que ocupará este estacionamiento subterráneo de 700 plazas entre República Argentina y la avenida del Flamenco (antiguo Vallellano). Así lo ha manifestado esta mañana el alcalde, José María Bellido, que ha recordado que es "un compromiso, que es bueno para la ciudad", completa el sistema de aparcamientos públicos y sirve tanto de entrada al casco histórico como al centro comercial, por lo que "vamos a intentar que entre en los próximos presupuestos".

Tal y como adelantó este periódico, el borrador de presupuestos de la Gerencia de Urbanismo para el 2020 contempla una partida para el aparcamiento. Bellido ha explicado que el gobierno local trabaja en ese borrador. La idea es, según ha manifestado, "tratar de incluirlo en el presupuesto del 2020 para tener el proyecto definitivo" ese año y "en el 2021 empezar a hacerlo", aunque depende de "la voluntad del Pleno" que salga adelante, ya que, para las cuentas municipales del año que viene, al igual que para las ordenanzas, necesitará a Vox si el resto de grupos no las apoyan.

Aunque este proyecto precisará de catas arqueológicas previas, el alcalde ha explicado que se intentará ubicar en el espacio en el que menos riesgo haya de aparición de restos. En este sentido, recuerda que el parking de La Victoria se ejecutó y no hubo problemas porque se definió previamente el espacio sin riesgo.

Aún así, el alcalde ha indicado que "aún estamos en el proceso de inicio del trabajo de los presupuestos, estamos trabajando con unos borradores muy prematuros para contar con un primer avance con el que tener una propuesta completa del gobierno local" y a partir de ahí, empezar a "negociar con otros grupos", por lo que "es prematuro hablar" de los proyectos que finalmente quedarán plasmados en los mismos.