La primera teniente de alcalde, Isabel Albás, ha garantizado que el futuro del inmueble que el Ayuntamiento tiene en el número 22 de la calle Rey Heredia se hará de "forma transparente" y que, en cualquier caso, será un proyecto "sin ánimo de lucro". Albás, que anunció ayer públicamente el traslado de la plantilla del Imtur a la Pérgola de Republica Argentina, ha reiterado esta mañana que de momento el Ayuntamiento y su Delegación solo tienen conocimiento de la iniciativa de las denominaciones de origen y Hostecor de montar un centro gastronómico verbalmente y que espera a que se concrete por escrito.

En esta línea, la responsable de Turismo se ha mostrado a favor de cualquier proyecto "que sume" en la ciudad porque lo importante es tener ideas que sean "buenas para Córdoba". De este modo, ha insistido en que por ahora no tiene más información que la que se ha contado y ha asegurado que los promotores se ha puesto en contacto también con la Junta de Andalucía. Asimismo, ha recordado que actualmente en el edificio no sólo están los trabajadores del Imtur, sino los empleados de los museos municipales o el Aula del Vino, entre otros.

Críticas de la oposición

El concejal del PSOE Manuel Torralbo ha informado hoy de que su grupo municipal pedirá a Isabel Albás informacion oficial sobre los planes de su Delegación para el edificio de Rey Heredia. Además, el edil socialista ha lamentado que "viene siendo norma" en este área municipal obtener información de este tipo la prensa y no en el consejo rector del Imtur como sería prescriptivo. Por eso, Toralbo ha pedido a la primera teniente de alcalde que "deje de pensar que el Imtur es su cortijo" y de cuenta a la oposición de los planes que tiene para el edificio municipal.

El portavoz municipal de IU, Pedro García, por su parte, se ha sumado hoy a las críticas sobre la gestión de la Delegación de Turismo que lleva a cabo la primera teniente de alcalde, Isabel Albás (Cs), que ha tildado de "surrealista" en torno al proyecto de las denominaciones de origen y de Hostecor de abrir un centro gastronómico en Rey Heredia 22. Además, el portavoz de IU ha dudado de que el proyecto sea "sin ánimo de lucro" estando vinculado a él Hostecor como ha señalado Albás: "Decir eso es tomarnos por tontos a los cordobeses", ha dicho.

En esta línea, ha señalado como "preocupante" el silencio del alcalde y al igual que hizo ayer Vox, García ha pedido a José María Bellido, que tome medidas y le quite las competencias turísticas a la edil de Cs, ya que de lo contrario "vamos a sufrir en Córdoba mucho", ha dicho. El exresponsable de Turismo ha acusado a Albás de mentir deliberadamente, al haber negado que trabajadores ajenos al Imtur y a la Delegación de Turismo hubieran ido al edificio municipal de Rey Heredia a hacer unas mediciones y hubieran comunicado a los trabajadores el traslado de las dependencias. Pedro García ha lamentado que Albás no ha llamado a la oposición para informarles del proyecto y ha exigido que se convoque al consejo rector del Imtur para que se vea allí este proyecto. "El Imtur no es el cortijo de Albás", ha añadido.