El delegado de Servicios Sociales y Cooperación del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael del Castillo, ha explicado esta mañana el balance de ayudas de emergencia y ayudas familiares concedidas desde el Área Social del Consistorio en el ejercicio del 2016. Según el delegado, el año pasado se concedieron un total de 2.744 ayudas de emergencia, de las cuales más de 1.000 fueron destinadas a la zona sur de la ciudad. Del Castillo ha querido destacar la labor del Ayuntamiento “para priorizar y aumentar las partidas para esta área”, a la que, en el 2016, se destinó un millón de euros y que este año contará con 300.000 euros más de presupuesto, lo que supone un incremento del 30%.

Según el delegado, el año pasado también se concedieron un total de 737 ayudas familiares. Las zonas que más presupuesto recibieron han sido las del Distrito Sur, con un 44% del total, Las Palmeras y Las Moreras. Datos que, según del Castillo, “indican que se han aportado más ayudas en las zonas que necesitan mayor transferencia social y en las que vive un mayor número de personas en riesgo de exclusión”. Por otro lado, las zonas en percibir menos ayudas han sido las de Poniente Sur, Ribera y Norte.

En cuanto a los datos correspondientes a enero de este año, el delegado ha apuntado que se han concedido ya un total de 175 ayudas, 85 más que en el mismo periodo del 2016. “Un trabajo realizado por el mismo número de profesionales ya que la plantilla del Área Social no ha sufrido ningún incremento de personal”, ha concluido del Castillo.