La junta de gobierno local del Ayuntamiento ha aprobado esta mañana conceder distintas subvenciones, entre las que destacan los 70.000 euros otorgados al Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi) para llevar a cabo un proyecto para la mejora integral de la recogida de residuos sólidos urbanos en La Habana, según han explicado tras la sesión el teniente alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, y la responsable del área de Hacienda, Alba Doblas. El coste total del proyecto planteado por la Famsi asciende a 160.000 euros.

La cantidad llama la atención en relación al resto de subvenciones aprobadas esta mañana, entre las que hay 10.000 euros para la Fundación Castilla del Pino, destinados a actividades para la promoción y atención a la salud mental; 12.000 para un convenio con Cruz Roja para su programa de alimentos; y 30.000 para Prolibertas para cubrir las necesidades de personas en riesgo de exclusión social. Además, la junta de gobierno local concede 7.300 euros para un convenio con la asociación San Rafael de Alzheimer para asistencia y apoyo psicológico a familiares de enfermos, y otorga 12.000 euros a la orden hospitalaria San Juan de Dios para su banco de alimentos. La asociación Adsam también recibirá dinero, en este caso, 40.000 euros para su escuela de verano y comedor escolar en Las Palmeras, Moreras y Sector Sur. Por último, hay 47.000 euros para la Asociación de Amistad con Niños Saharauis.

Por otro lado, la junta de gobierno local ha aprobado destinar 49.257 euros al programa de Navidad y fin de año del Ayuntamiento y 21.170 euros al Festival de Piano. También ha dado el visto bueno al calendario de fiestas para el 2018.

Doblas ha indicado que también se han designado los miembros del consejo consultivo del Imtur, "que determinará el modelo de turismo de Córdoba". Doblas afirma que de esa forma "se da cumplimiento a establecer un modelo en el que tengan cabida todos los agentes que tengan algo que decir en materia turística".