El concejal de Presidencia y Movilidad y portavoz del grupo municipal socialista, Miguel Ángel Torrico (PP), ha propuesta hoy en el pleno una modificación presupuestaria de 7.000 euros para el abaratamiento de la tarifa del cercanías de Córdoba. La cantidad se destinará al impulso del convenio que el Ayuntamiento de Córdoba tiene previsto firmar con Renfe para que las arcas municipales subvencionen en parte el billete del tren que une Alcolea con Villarrubia, que actualmente el billete sencillo vale entre 1,95 y 2,90 euros, dependiendo del trayecto.

La modificación se ha aprobado por unanimidad de todos los grupos, en una sesión que se ha caracterizado por la crispación en el debate. Torrico ha explicado, en declaraciones previas al pleno, que la intención del equipo de gobierno es agilizar lo máximo posible los trámites para firmar el convenio con Renfe lo antes posible, este mismo año. De hecho, la inclusión por urgencias de este punto en el orden del día del pleno persigue no tener que esperar al próximo ejercicio presupuestario para iniciar este proceso.

Hoy por hoy, se desconoce la propuesta de rebaja que hará el gobierno municipal, si bien el anterior equipo de gobierno tenía previsto negociar con Renfe que los billetes sencillos bajaran a 1,80 euros para todos los trayectos. El tren entre Alcolea y Villarrubia cumplirá un año a final de este mes con las mismas asignaturas pendientes que tenía el día en el que echó a rodar.