+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

El Ayuntamiento destina 350.000 euros a ayudas a colectivos sociales de Córdoba

El equipo de gobierno incrementa la partida de subvenciones respecto al pasado año. Se ha aprobado una ayuda para los comedores escolares de Palmeras, Moreras y distrito Sur

 

Emilio Aumente y Alba Doblas en el Ayuntamiento de Córdoba - CÓRDOBA

Irina Marzo Irina Marzo
07/09/2018

La Junta de gobierno local ha aprobado hoy un total de 350.000 euros en ayudas y subvenciones para los colectivos sociales de esta ciudad. La teniente de alcalde de Hacienda, Alba Doblas, y el teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, han informado al término de la reunión del equipo de gobierno de esta convocatoria de ayudas, que ha incrementado su importe respecto a las que se concedieron del pasado año.

En concreto, se han destinado 180.000 euros, un 23% más que en el 2017, a 27 proyectos dedicados al rescate social, a las familias y a los sectores sociales más vulnerables. Además se han dedicado 59.764 euros a colectivos que trabajan por la igualdad, lo que supone un 33% más que el año pasado; y 110.100 euros a las subvenciones de la Delegación de Participación, un 35% más, que se repartirán en dos modalidades de ayudas: por un lado, a proyectos que fomenten la participación, y por otro, a sufragar los gastos de estos colectivos. De este último apartado se han recibido y atendido 154 solicitudes, se han denegado 14 y ha habido dos renuncias.

La Junta de gobierno local también ha dado el visto bueno al proyecto de comedor escolar en los barrios de Palmeras, Moreras y distrito Sur, que pondrá en marcha la Asociación Adsam, y con el que el Ayuntamiento va a colaborar con 46.000 euros. Por otro lado, la Junta de gobierno local ha aprobado destinar 70.000 euros en subvenciones para el fomento comercial de la próxima campaña de Navidad, y 52.000 euros más a este sector para fomentar el asociacionismo y la dinamización del comercio en Córdoba.

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por ESPAÑOLdeESPAÑA 19:09 - 07.09.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Imagino que nuestros políticos, especialmente los progres, se encontrarán entre esos colectivos.