El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y presidente de Sadeco, Pedro García, ha puesto en valor el "trabajo que llevan a cabo durante los 365 días del año y de manera desinteresada las personas que forman parte del Arca de Noé de Córdoba", protectora de animales con la que actualmente Sadeco tiene un convenio para la aplicación del método CER en las colonias de gatos.

Según ha señalado García, desde "el Ayuntamiento y desde Sadeco queremos agradecer el esfuerzo que llevan a cabo las decenas de personas que forman parte de este colectivo humano en pro del bienestar animal".

"Proyectos como el que hoy impulsa el Arce de Noé de Córdoba, al igual que otras protectoras presentes en la ciudad, es fundamental para que la sociedad entienda y sea consciente de que tener una mascota conlleva unas responsabilidades y que debe velar por el cuidado de ellas", ha explicado en un comunicado.

García ha recordado que actualmente Sadeco tiene un convenio vigente, hasta mayo, con el Arca de Noé de Córdoba con el objetivo de "esterilizar a los gatos de las distintas colonias existentes en la ciudad y adecuar, además, los espacios donde viven".

El Consistorio ha señalado que el método CER constituye un método "eficaz para la gestión y control de colonias de gatos ferales y, básicamente, consiste en la captura, esterilización y retorno de los animales en sus propias colonias, seguida de un control higiénico y sanitario de las mismas".

El proyecto piloto que se planteó el año pasado desde la empresa pública abordaba la implantación en zonas concretas del método CER, en el que el interlocutor con los cuidadores, vecinos, propietarios públicos y privados de las zonas donde radican las colonias actuales fuera una entidad sin ánimo de lucro y de protección de los animales de reconocido prestigio.

Por ese motivo, la propuesta que fue presentada por El Arca de Noé de Córdoba, tras solicitárselo desde Sadeco, "pareció una iniciativa adecuada para dar respuesta a este problema, si bien la reconducimos a realizar una experiencia piloto, que más adelante cristalizará en un proyecto de mayor entidad", ha concluido García.