+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REUNIÓN EN MADRID

Ayuntamiento y Defensa cerrarán a final de mes el acuerdo sobre Caballerizas

Aumente asegura que “hay voluntad” de llegar al consenso en las tasaciones

 

Reunión mantenida hoy en Madrid. - RAFA MELLADO

Isabel Leña Isabel Leña
11/09/2018

El Ayuntamiento de Córdoba y el Ministerio de Defensa cerrarán a final de mes el acuerdo sobre Caballerizas. Esa es, al menos, la intención que tiene el equipo de gobierno y que ha sido transmitida por el teniente alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, tras la reunión mantenida en Madrid. A primera hora de la mañana, la alcaldesa, Isabel Ambrosio, acompañada por Aumente y la titular de la Asesoría Jurídica, Mercedes Mayo, se han reunido con la ministra de Defensa, Margarita Robles, y con el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares.

Aumente ha asegurado que “el acuerdo debe quedar cerrado a final de septiembre y hay voluntad perfectamente asumible por parte del Ayuntamiento y por parte de Defensa en cuanto al acuerdo de tasación al que tenemos que llegar tanto en Caballerizas como en el resto de los suelos”, en referencia a la antigua farmacia militar y a la parte que hace falta de los pabellones militares para la remodelación del Marrubial.

Aumente ha explicado que la decisión de esta mañana ha consistido en fijar para final de mes una reunión en el Ayuntamiento de Córdoba, “a un nivel técnico bastante alto”, tanto por parte del Consistorio como por parte de Defensa, para “cerrar definitivamente este acuerdo" en relación a los tres temas pendientes.

Aumente ha subrayado que “por primera vez una ministra de Defensa ha recibido a la alcaldesa para tratar estos asuntos que son de vital importancia”, en referencia “tanto a la cesión definitiva de Caballerizas, como de los suelos que hay que expropiar en el Marrubial y la farmacia militar". También ha destacado el “interés por resolver definitivamente un asunto que lleva coleando varios años”.

Cabe recordar que Defensa tasó Caballerizas por 2,7 millones (5 millones si se incluía la farmacia), mientras que el Ayuntamiento estima su valor entre 1,3 millones y 1,7 millones.

El Ayuntamiento, a través de una nota, asegura que la alcaldesa valora "muy positivamente" la reunión de trabajo mantenida para avanzar en la resolución de los asuntos pendientes entre ambas instituciones. La alcaldesa subraya el clima de entendimiento en el que se ha desarrollado el encuentro, así como la sensibilidad de la ministra para con Córdoba, que, además, ha mostrado "el profundo grado de conocimiento que tenía" de "todos los temas".

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por Decord 17:46 - 11.09.2018

A ver si nuestra alcaldesa y políticos en general tienen en cuenta a los vecinos del Alcazar Viejo para este tema.colindamos con diho edificio y terrenos de huertas. Les recuerdo que los terrenos aledaños a las Caballeizas Reales,Huertas del Alcazar,es un terreno público dedicado a cuadra ilegal y explotado por una entidad privada del caballo con ánimo de lucro,negocio y picadero para dicha entidad privada. Dichos terrenos públcios abarcan casi tres hectareas de terreno..¿se imaginan?. Dicho terreno es de todos los ciudadanos de Córdoba, porque lo pagamos con nuestros impuestos y se lo mantenemos a dicha entidad privada.Desde la AA.VV Alcazar Viejo,hace años,se pidió darle uso a dichos terrenos para uso público..seguimos esperando respuesta. Saludos.