La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este lunes destinar un total de 300.000 euros a la Plataforma Cultura Córdoba, un proyecto que busca «revitalizar el sector cultural de Córdoba» para «llevar la cultura a todos los barrios, contando con los artistas y con los agentes culturales cordobeses», ha informado este lunes el delegado de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico.

Torrico ha concretado que se va a crear «una serie de actividades de nuevo contenido culturales virtuales», un portal del creador y se va a reelaborar de material de archivo para que sea «algo permanente» en un «entorno moderno e intuitivo».

También en el ámbito de la cultura, se ha firmado un «convenio clásico», el del gobierno local con la Asociación de Fotografía Cordobesa (Afoco), correspondiente a este año, con una dotación de 7.000 euros. El convenio prevé la realización de actividades, que son «muchas y diversas», y entre las que se encuentran exposiciones, proyecciones, clases telemáticas o concursos.

El delegado de Presidencia también ha informado de que se ha firmado un convenio con la Asociación cordobesa de Esclerosis Múltiple para la atención integral de afectados por esta y otras enfermedades neurológicas similares. Dicho acuerdo, al que el Ayuntamiento destina 5.000 euros, facilitará el transporte adaptado y la atención psicológica.

Por último la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, Albás, ha informado de la firma de un convenio de colaboración entre la Delegación de Servicios Sociales y la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha), por importe de 12.000 euros, con el objetivo de prestar una asesoría jurídica especializada y adaptada a las necesidades de las personas en situación o en riesgo de exclusión social.