El Ayuntamiento de Córdoba ha dado vía libre a las oposiciones de 21 plazas de bombero-conductor, que fueron paralizadas el pasado 11 de marzo tras la declaración del estado de alarma en España con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus y que estaban a la espera de la resolución de varios recursos presentados por opositores.

El concejal de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, ha informado de que se han resuelto hoy siete recursos de opositores y que se espera que a finales de junio pueda celebrarse la última prueba de estas oposiciones de bomberos. En concreto, está pendiente la celebración de la práctica de conducción en un proceso selectivo que ha pasado por varias vicisitudes como la repetición de la prueba médica. Miguel Ángel Torrico ha avanzado que los nuevos bomberos de Córdoba podrán empezar a prestar servicio para finales de año, después de cursar los 6 meses de formación previstos para este cuerpo.

Respecto a las oposiciones para las 97 plazas de Policía Local, el portavoz municipal del PP ha informado de que aún no tienen fecha para la celebración del ejercicio, debido a las complicaciones logísticas acarreadas por la crisis sanitaria. Se espera que sean miles los aspirantes que concurran a estas oposiciones por lo que el Ayuntamiento de Córdoba deberá habilitar un espacio que reúna las condiciones higiénico-sanitarias exigidas.