+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

El Ayuntamiento de Córdoba remodelará el patio del antiguo cuartel de Lepanto

El proyecto, valorado en 900.000 euros, consistirá en la rehabilitación de los 5.000 metros del patio, los soportales, las galerías adyacentes y una nave de 500 metros

 

La concejala Eva Contador. - CÓRDOBA

Imagen virtual del patio de Lepanto remodelado. -

Irina Marzo Irina Marzo
17/12/2019

El Ayuntamiento de Córdoba remodelará y abrirá al público el patio del antiguo cuartel de Lepanto, una antigua reivindicación ciudadana del distrito de Levante. La concejala Eva Contador (PP) ha dado a conocer hoy este ambicioso proyecto que cuenta ya con un anteproyecto arquitectónico, que ha sido redactado por el arquitecto Rafael Castelló, y que pasará por rehabilitar y reformar no sólo el gran patio central del antiguo cuartel, de unos 5.000 metros cuadrados, que hoy está abandonado y en desuso, sino la galería que lo rodea, los soportales --que están en la actualidad en mal estado y apuntalados-- y una de las naves aledañas. De hecho, en la primera planta, sobre la Escuela de Participación Ciudadana, está previsto situar la Delegación de Solidaridad. La futura Casa de la Solidaridad se ubicará en una nave de 570 metros cuadrados y se actuará en un total de 6.802 metros cuadrados de superficie.

El proyecto, para el que se hará una encomienda de gestión a la Gerencia Municipal de Urbanismo en la próxima junta de gobierno local, tiene un presupuesto estimado de 905.548 euros, que se repartirá entre los presupuestos de los años 2020 y 2021. Es intención del equipo de gobierno finalizar estas obras el primer trimestre del 2022. En la actualidad, la mitad de los terrenos del cuartel de Lepanto están en ruinas. 

La concejala Eva Contador ha expresado su ilusión por esta iniciativa, ampliamente demandada por los colectivos ciudadanos de Córdoba, y ha subrayado que nace como un proyecto para toda la ciudad. "Me gustaría que ilusionara a toda la ciudad", ha dicho la edil popular. La idea es abrir el patio del antiguo cuartel de Lepanto a toda la ciudadanía, y convertirlo en un foro de actividades culturales, lúdicas y participativas, como conciertos, exposiciones o cine de verano. "Queremos que sea un sitio de encuentro de toda la ciudadanía", ha indicado Contador.

El proyecto de rehabilitación del patio del cuartel de Lepanto 

La intervención en el antiguo cuartel de Lepanto incluye la adecuación interior en la planta primera de la actual Escuela de Participación Ciudadana, la rehabilitación de la galería interior del patio central (864 metros cuadrados), el acondicionamiento y pavimentado del patio central (4.212 metros cuadrados), la rehabilitación de la terraza de la primera planta (864 metros cuadrados) y la rehabilitación de los pasillos conectores entre el patio central y exterior del recinto (292 metros cuadrados). 

 

Temas relacionados
 
NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por tomas 21:15 - 17.12.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Como siempre llegarán los de podemos y los socia-listos a intentar joder el proyecto, a estos no les interesa el progreso en absoluto.