La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Córdoba, con representación de todos los grupos, ha recordado este lunes a las 192 víctimas mortales de los atentados del 11 de marzo del 2004 en Madrid con un minuto de silencio en la escalinata del Consistorio. El teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, ha indicado que “es bueno que la historia se conozca y que las generaciones nuevas no olviden

lo que pasó aquel 11 de marzo” y ha apuntado que es importante “transmitir que estas formas

de actuación deben erradicarse de la sociedad”.

Aumente ha manifestado que "el Ayuntamiento manifiesta de forma simbólica lo que ocurrió hace 15 años tristemente, con el atentado terrorista más duro y más fuerte que se ha tenido en los últimos años". Al respecto, ha subrayado que se "conmemora un día que fue muy llamativo por lo que ocurrió en este país y por la repercusión que después también se mantuvo, porque a dos días había elecciones generales y también de alguna forma afectó".

En este sentido, ha remarcado que "hay que conseguir mantener viva la historia, sobre todo no olvidar estas situaciones, a las personas fallecidas y las familias", al tiempo que confía en que "las generaciones futuras también conozcan y sepan de primera mano que estos sucesos y estas formas de actuar deben erradicarse". Así, ha expresado "la solidaridad con todas las víctimas y con todos los familiares de aquel tremendo atentado".