Un corte de luz que se ha producido esta mañana en el centro de Córdoba por problemas en el suministro de baja tensión ha afectado a los servicios informáticos del Ayuntamiento. Aunque la caída del suministro eléctrico se solucionó en torno a las 10 de la mañana, el apagón ha afectado a las máquinas y servidores municipales, según ha informado la concejala de Transformación Digital, Lourdes Morales. Este problema ha generado la caída de la red wifi en los edificios municipales, el de Capitulares y el de Gran Capitán, donde se ubica la atención ciudadana y los servidores principales.

Los problemas de conexión no sólo han afectado a los servicios que presta diariamente el Ayuntamiento a la ciudadanía, si no al funcionamiento interno de la casa y a la labor de los trabajadores municipales y los grupos políticos. De hecho, el grupo municipal de Ciudadanos, que tenía prevista una convocatoria telemática de sus cinco concejales a las 11.45 horas, se ha visto obligado a suspender la rueda de prensa. También, el grupo municipal del PSOE ha visto dificultada su labor informativa al no poder enviar a los medios de comunicación el contenido de su rueda de prensa.

En estos momentos, el departamento informático del Ayuntamiento trabaja para levantar todos los servidores, aunque en torno a las 12 de la mañana ya había regresado el wifi a Capitulares. En todo caso, la concejala Lourdes Morales explica que gracias al SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida) los problemas técnicos sufridos han sido "menores" y no se ha producido ningún problema trascendente como la pérdida de datos.