El Ayuntamiento de Córdoba prorrogará por un periodo de cinco años la cesión del edificio del antiguo Matadero Municipal, que se encuentra situado en Campo Madre de Dios, a favor de la Asociación Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba, con la finalidad de que pueda seguir utilizando dichas instalaciones para su labor de ayuda a personas e instituciones que lo necesiten mediante el suministro de alimentos, tanto en Córdoba capital como en el resto de la provincia.

El gobierno municipal informa en una nota de prensa de que dicha cesión tiene carácter gratuito y permitirá a dicha asociación disfrutar del inmueble hasta el 29 de marzo del 2025. A iniciativa de la Unidad de Patrimonio y Equipamiento del Ayuntamiento de Córdoba, perteneciente al área de destión al frente de la cual se encuentra Antonio Álvarez, esta prórroga irá a la junta de gobierno local que se celebrará el próximo lunes 2 de diciembre.

Álvarez ha destacado “la importante labor que realiza esta asociación en la ayuda a personas necesitadas dentro del territorio de Córdoba y su provincia, suministrando alimentos a las instituciones asistenciales y agrupaciones que los necesiten”. De este modo, el delegado de Gestión ha apuntado que la prórroga de la cesión es “una medida necesaria para que puedan seguir desarrollando su labor como hasta ahora”. 1