El concejal David Luque ha presentado esta mañana las líneas principales del presupuesto de sus delegaciones para 2018, entre las que está la de Recursos Humanos, que dispondrá de un presupuesto superior a los 91,8 millones de euros. Este montante permitirá, si los Presupuestos Generales del Estado lo permiten, un incremento salarial del 1% para la plantilla municipal. Se espera, además, que el año próximo se produzca un aumento del empleo neto en el Ayuntamiento de Córdoba con la incorporación de 46 funcionarios de carrera, entre Policía Local, informáticos, mecánicos o electricistas; mientras que se prevé la incorporación de 49 funcionarios interinos entre programadores, oficiales, psicólogos, auxiliares biblioteca o animadores.

En cuanto a los puestos de promoción interna serán 174 los trabajadores que podrán aspirar a mejorar de categoría laboral, de los que 142 serán bomberos que aspiran a la plaza de bomberos conductores.Asimismo, el gobierno local ha dispuesto 3 millones de euros, un 8% más que el año anterior, para la bolsa de los contratos temporales, que sirven para cubrir bajas largas, permisos especiales y excedencias.

Toma de posesión de 62 nuevos funcionarios

Precisamente esta mañana han tomado posesión los 56 nuevos funcionarios de carrera y 6 laborales fijos, 62 en total, que ocuparán sus plazas como auxiliares administrativos del Ayuntamiento de Córdoba y que han sido recibidos por la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, en el salón de Plenos. De estos funcionarios, 30 de los que han aprobado las oposiciones estaban ya en la casa de manera interina y 32 vienen de fuera. El director de Recursos Humanos, José Manuel Pozuelo, ha valorado de forma positiva "la fijeza" de estos trabajos que se estaban desarrollando de manera interina, aunque ha reconocido que habría que analizar por qué algunos de los que han tenido que abandonar sus puestos de trabajo tenían una antigüedad de hasta 22 años.

Asimismo, Pozuelo ha reconocido que la incorporación de 62 nuevos auxiliares ha obligado a su departamento a hacer algunos ajustes y a establecer un periodo de formación para estos trabajadores. Una de las consecuencias ha sido que la atención ciudadana que se prestaba en los centros cívicos ha tenido que ser temporalmente interrumpida y solo se dará en la sede del Bulevar de Gran Capitán hasta que no se complete la formación de estos auxiliares administrativos, algo que esperan se produzca en un periodo de tres meses.