+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

67 EDICIÓN DEL PRESTIGIOSO GALARDÓN

El Ayuntamiento de Córdoba presenta el Trofeo Municipal Taurino 'Manolete'

El premio es de una gran exigencia, y en la mitad de sus ediciones anteriores ha quedado desierto

 

Foto de la presentación del trofeo. - Foto: R. MELLADO

EUROPA PRESS / CÓRDOBA
17/05/2016

El concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Rojas, ha presidido este martes, en calidad de presidente del jurado, el acto de presentación de la 67ª edición del Trofeo Municipal Taurino 'Manolete', un galardón de enorme prestigio en el mundo del toro que valorará al diestro cuya actuación sea la más brillante de la Feria Taurina de Córdoba entre los que componen el cartel de mayo de 2016.

En este sentido, Rojas ha destacado "la relevancia y significado" del Trofeo 'Manolete', representado por un busto del 4º Califa del Toreo, obra de la escultora Alice Wiedenbrueg, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por dos miembros del jurado de esta sexagésimo séptima edición: el decano de los toreros cordobeses y poseedor del Trofeo, José María Montilla, y la especialista en información taurina Laura Ruiz.

Previamente, el jurado al completo ha posado junto al Trofeo 'Manolete' en el patio principal del Palacio de Orive. Lo componen para esta feria taurina, además del concejal y presidente del mismo, el maestro José María Montilla y la informadora Laura Ruiz: Rafael Gago, en representación de los subalternos; Francisco Gordón y Eugenio Arévalo, por parte de las entidades taurinas.

También, están Antonio Sanz, en representación de la Federación Provincial de Peñas Taurinas; José Luis Prieto, designado por el Ilustre Colegio de Veterinarios de Córdoba, y el funcionario municipal subdirector de Cultura, Leopoldo Tena, que actuará como secretario y que tendrá voz, pero no voto, de acuerdo con las bases.

Cabe destacar que el Trofeo 'Manolete' es de gran exigencia, de manera que en 66 ediciones anteriores, la mitad de las veces, 33 se ha concedido, y las otras 33 ha quedado desierto. La última vez que el jurado lo otorgó fue en 2013 a Morante de la Puebla. Y lo han obtenido diez toreros cordobeses en un total de 18 ocasiones.

Al respecto, Rojas ha agradecido la participación de los miembros del jurado y ha destacado que "el trofeo es un acicate para el mundo del toro y para la Feria Taurina de Córdoba".

El próximo año 2017 la ciudad de Córdoba acogerá actividades que conmemorarán el centenario del nacimiento de Manuel Rodríguez Sánchez 'Manolete', tal y como se ha recordado en la convocatoria informativa.