La Delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba estudia entoldar algunos parques infantiles para combatir las altas temperaturas que se sufren en la ciudad durante varios meses del año. La concejala Amparo Pernichi ha avanzado esta iniciativa, dentro de los retos que el área de su competencia se plantea para el año 2018. En concreto, la idea es colocar una estructura fija de placas fotovaltaicas encima de los parques, que permita dar sombra a los mismos y que, al mismo tiempo, proporcione energía aprovechable en los puntos cercanos a esos recintos.

La concejala ha informado de que se trata de una idea en la que trabajan dentro de un paquete de medidas para la adaptación de Córdoba al cambio climático y que también incluiría el entoldado del puente de San Rafael, uno de los que tienen mayor tránsito de peatones y bicicletas. En este caso, que el Ayuntamiento estudia a través de un proyecto realizado por el Ayuntamiento de Barcelona, los toldos no serían placas fotovaltaicas.

Amparo Pernichi ha avanzado, además, la intención de su equipo de "recuperar todos los parques infantiles con la dignidad que tenían en 2011", para lo que se requerirá una inversión de 500.000 euros. La responsable de Infraestructuras ha sostenido que el PP redujo a la mitad la partida de mantenimiento de estas instalaciones infantiles (que realiza la empresa Contenur) y que estuvo un año sin hacer ningún mantenimiento de los parques. Por ese motivo, añade la concejala, muchos de estos parques se encuentran en mal estado e incluso ha habido que cerrar algunos porque no cumplían con los requisitos de seguridad. En Córdoba hay 178 zonas infatiles y parques cardiovasculares.

.