El Ayuntamiento de Córdoba baraja dos espacios en la ciudad para contar con un lugar de acogida permanente para los migrantes subsaharianos que se desplazan desde la costa hacia el interior de España, según ha informado esta mañana el teniente de alcalde de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente.

Aumente ha descartado que el pabellón de deportes Vista Alegre se vaya a volver a utilizar para acoger migrantes, aunque así ha sido con la llegada el martes por la noche de 209 personas. "Fue una solución inmmediata, ya que nos llamaron a las cinco de la tarde y nos dijeron que venían 209 personas. Pero, Vista Alegre no se va a utilizar para esta función", ha asegurado.

Según el teniente de alcalde, el recinto tiene que ser "un lugar digno", una instalación adecuada y que los técnicos confirmen que es viable. Aumente ha informado también de que para la elección del lugar se está trabajando con personal de la Cruz Roja.

Otro lugar que ha servido para acoger migrantes ha sido el Centro de Educación Medioambiental, que se utilizó como lugar de descanso para unas 50 personas.