El Ayuntamiento de Córdoba ha autorizado la celebración de siete fiestas para esta Nochevieja. En concreto es la Gerencia de Urbanismo la que da el visto bueno a la organización de estos eventos que darán la bienvenida al 2020. Se trata de un número superior de fiestas a las que se autorizaron la Navidad pasada en la capital cordobesa, cuando solo hubo cuatro cotillones.

En concreto, las fiestas que han recibido autorización por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo para este año son las siguientes: Sansueña 17; Casa del Agua; Brillante 109; Adelfas; Club Hípico; Figueroa y Jardines de Sansueña. Se han autorizado tantas fiestas como licencias se han solicitado este año.

Las asociaciones de consumidores aconsejan comprar la entrada en establecimientos de confianza o a través de intermediarios que den una absoluta fiabilidad. Asimismo, si es posible (y realista), dice la OCU, puede ser buena idea comprarlas en el momento de la fiesta, para evitar problemas como cancelaciones o entradas falsas. Si la compra por Internet, el consejo es hacerlo a través de las páginas organizadoras del evento, en sitios seguros, leyendo las condiciones generales y conservando la copia de la transacción. Las organizaciones de consumidores recomiendan asimismo evitar las reventas. En última instancia, si hay problemas siempre se puede reclamar la devolución del dinero.