+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MOVILIDAD

El Ayuntamiento de Córdoba adaptará la instrucción de la DGT sobre patinetes eléctricos lo antes posible

El concejal de Movilidad, Miguel Ángel Torrico, cree que las instrucciones de Tráfico son "un buen punto de partida" para seguir trabajando en el borrador de ordenanza

 

Unos jóvenes pasean en patinete. - CÓRDOBA

Irina Marzo Irina Marzo
05/12/2019

El portavoz del PP y concejal de Movilidad en el Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, considera la diligencia de la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre patinetes eléctricos "un buen punto de partida" para empezar a afrontar la situación en Córdoba. El Ayuntamiento de la capital ya dispone desde el mandato anterior de un borrador para esta materia que ahora habrá que adaptar a la nueva realidad normativa. El edil popular espera que dicha adaptación se haga en el plazo de tiempo más corto posible y asegura que será un proceso pilotado por el Ayuntamiento de Córdoba pero participado por todos los sectores afectados.

Miguel Ángel Torrico considera que pese a la provisionalidad de la instrucción de la DGT, las directrices constatan el problema que tenían los ayuntamientos ante esta nueva realidad de la movilidad en las ciudades y el lío normativo que confundía tanto a los usuarios de este tipo de vehículos eléctricos como a los ayuntamientos que regulan la movilidad en sus calles. "La diligencia de la DGT reconoce que era inaplazable esta regulación de ámbito nacional", explica Torrico quien a la postre aplaude la decisión del Ayuntamiento de Córdoba de esperar a la misma y no adelantarse, como han hecho otros ayuntamientos a instancias incluso del Defensor del Pueblo, que ahora tendrán de nuevo que regular el uso de los patinetes eléctricos.

Muchas ciudades han aprobado sus normas, pero en otras, como Córdoba, los patinetes podian hasta ahora circular libremente y a la velocidad que quieran entre los transeúntes. En ciudades donde se ha prohibido en las aceras, muchas veces también se ha vetado en la calzada, con lo que al patinete solo le queda avanzar por el carril bici y, cuando este apenas existe, no queda espacio para el nuevo método de transporte. Algunos han vetado su uso incluso a los menores de edad, otros no. En otras países de la UE como Francia se vetó en septiembre la circulación por la aceras e ir a más de 25 kilómetros por hora, mientras que en Alemania está prohibido que circulen a más de 20 kilómetros y se impide que lo conduzcan los menores de 14 años.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad

     
     
    1 Comentario
    01

    Por vecino 13:45 - 05.12.2019

    Coches cada vez más grandes circulan por nuestra ciudad y cuando aparcan en el entorno de un paso de cebra disminuyen la visibilidad en los vados de peatones dado que suelen ser más altos que otros coches. De manera que cuando el peatón se asoma para cruzar y tiene anexo un Todoterreno o una furgoneta aparcados no ve gran cosa y tampoco tienen visibilidad de los peatones los conductores de coches que circulan. Sería por tanto deseable que la nueva Ordenanza de Movilidad dejara una zona libre de al menos cinco metros delante de los vados de peatones donde los coches no puedan aparcar.