El Ayuntamiento de Córdoba ha convocado ayudas dirigidas al comercio ambulante y destinadas a paliar el impacto del coronavirus en este sector. La cuantía total de estas ayudas asciende a 200.000 euros y oscilan entre los 275 euros que percibirán los vendedores que trabajen en mercadillos que las soliciten y los 1.100 euros. Hay también incentivos de 550 euros y de 825. Las condiciones de esta convocatoria se pueden consultar este martes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Para poder pedir estas ayudas, los interesados deberán tener autorización para el ejercicio del comercio ambulante en la modalidad de mercadillo en el término municipal de Córdoba desde el 14 de marzo del 2020 hasta ahora y de manera ininterrumpida. El plazo de presentación de solicitudes es de diez días hábiles que empezarán a contar a partir de mañana miércoles. Si el solicitante es titular de varios permisos deberá presentar una sola petición en la que indicará el número de puestos para los que posee autorización.

El mercado ambulante se ha visto especialmente sacudido por la crisis provocada por el coronavirus. Durante el estado de alarma los mercadillos no se pudieron montar y, después, en la desescalada, fue el sector que más tarde pudo recuperar su actividad por la medidas de seguridad impuestas que hacían inviable el montaje de todos los puestos. Para facilitar la vuelta al trabajo, el Ayuntamiento habilitó más días para que una parte del mercadillo se instalara en una jornada y la otra en un día distinto.