El Ayuntamiento considera irrenunciables las dos paradas nuevas que debe tener el tren de cercanías entre Alcolea y Villarrubia y así se lo ha hecho saber al Gobierno central. La alcaldesa, Isabel Ambrosio, dirigió ayer una carta tanto a la presidenta del Administrador de Infraesctructuras Ferroviarias (ADIF), Isabel Pardo de Vera Posada, como al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para transmitirles la importancia que tiene para la ciudad la construcción de las dos estaciones, una en el Parque Joyero y otra en Fátima. La alcaldesa ha dado este paso después de conocer que la edificación está condicionada a la demanda, por lo que dependerá del número de usuarios, según se desprende de la respuesta dada por el Gobierno a una pregunta planteada por el senador socialista José Manuel Mármol.

La alcaldesa, en las cartas enviadas a Fomento y al ADIF, asegura que las dos estaciones son trascendentales para la ciudad y les exige una reunión cuanto antes para transmitirles la postura del Ayuntamiento y conocer los planes que tienen. El Ayuntamiento considera que las dos nuevas paradas darán más sentido aún al cercanías entre Villarubia y Alcolea y que serán también fundamentales para el futuro servicio entre Palma del Río y Villa del Río. La alcaldesa está convencida de que su ejecución redundará en el aumento de viajeros.

El Consejo del Movimiento Ciudadano ha mostrado también su malestar al saber que las dos estaciones están condicionadas a la demanda.

El teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, dejó ayer claro que el Ayuntamiento quiere potenciar el uso del cercanías y que, por ello, el gobierno local está dispuesto a exigir las actuaciones que faltan. Por su parte, el portavoz del PP, José María Bellido, criticó que se ha incumplido el acuerdo que había en relación al precio y a las estaciones y aseguró que su partido siempre ha pedido a Fomento, gobierne quien gobierne, que realice las inversiones en las estaciones.