El Ayuntamiento volverá a congelar para el año que viene los impuestos y tasas municipales. Así lo ha anunciado esta mañana la teniente de alcalde de Hacienda, Alba Doblas, que ha señalado que el anteproyecto de ordenanzas fiscales del 2018, que se aprobará en junta de gobierno local mañana viernes y espera que sea aprobado definitivamente en noviembre, prevé "una subida cero".

Doblas ha señalado que "ahora recogemos los frutos que sembramos hace tres años" y "garantizamos el mantenimiento de los ingresos y el de los servicios públicos", sin estar "sometidos a la improvisación de gobiernos anteriores".

La responsable de Hacienda se ha vanagloriado de ser "el único equipo de gobierno que nunca, nunca, ha subido el IBI". Entre las novedades, Doblas ha confirmado que se bonificará la mitad del IBI para las casas patio que se presenten al concurso municipal en el 2018, y que se mantienen bonificaciones a empresas que apuesten por el empleo, a familias numerosas y a la sostenibilidad ambiental

La teniente de alcalde de Hacienda ha afirmado finalmente que son "unas ordenanzas fiscales magníficas para la ciudad y los ciudadanos", que denotan que "hemos apostado por la gente".