El primer teniente de alcalde delegado de Turismo del Ayuntamiento, Pedro García, ha hecho una valoración “muy positiva” de la segunda edición de Riomundi, festival de experiencias “único en el ámbito nacional e internacional”.

Según ha señalado García “en esta segunda edición, que ha carecido de incidentes reseñables, miles de personas y decenas de colectivos han vuelto a hacer suyo una cita, que se ha impulsado en este mandato y que aúna deporte, gastronomía, medio ambiente, danza, música y artesanía, así como la Fiesta de las Mascotas”.

Es importante, añade García, que este Festival continúe, al igual que los otros 6 productos turísticos que se han creado en este mandato (Kalendas, Flora, Noches de Conciertos en el CRV, Otoño del Caballo, Abre el Azahar y el Festival de las Callejas), porque Córdoba necesita seguir desestacionalizando su amplia oferta turística y cultural”.

No obstante, eso “dependerá del futuro gobierno, el cual esperamos que siga apostando y mejorando estos productos turísticos”. “IU estará muy pendiente de que eso sea así y de que se busquen nuevos productos con los que reforzar, sobre todo, los meses de invierno”.

Cabe recordar que en esta edición, Riomundi ha contado con música, danza, artesanía, deporte, gastronomía, medio ambiente y la Fiesta de las Mascotas, con un espacio denominado Caudal de Danza, donde cualquier persona ha podido mostrar sus propuestas, con 9 ríos: Guadalquivir, Mississippi, Danubio, Támesis, Rin, Hudson, Amazonas, Níger y Miño, así como con más de 60 artistas y grupos locales, nacionales e internacionales