El área municipal de Infraestructuras comenzará el próximo 20 de abril a colocar los toldos en calles del Centro Comercial Abierto Centro, concretamente en las calles Concepción, Gondomar, Jesús y María, Angel de Saavedra, Manuel de Sandoval, Góngora y Cruz Conde con el cruce con Manuel de Sandoval. la superficie que se va a entoldar es de 3.381 metros cuadrados y 436 metros de longitud. El presupuesto es de 60.307 euros, cantidad inferior a la empleada en el 2013, ya que en esa fecha se entoldaron Cruz Conde y Manuel de Sandoval y se renovaron los anclajes de los instalados en otras vías, según explicó ayer la teniente de alcalde de Infraestructuras, Laura Ruiz.

La instalación se prolongará durante tres semanas, una vez que el Ayuntamiento pida permiso a las comunidades de vecinos para poder anclar los toldos en las fachadas. La idea del equipo de gobierno es entoldar el próximo año toda la calle Cruz Conde y cubrir algunas calles de otros centros comerciales abiertos de la ciudad.

Por otra parte, Laura Ruiz informó de que, desde principios de este año, el área de Infraestructuras ha ejecutado distintas actuaciones "necesarias" por un total de 1,5 millones de euros (la mayor parte provenientes del Profea) para trabajos de pintura y jardinería, entre otros, tanto en colegios públicos, como edificios municipales y en las zonas más transitadas por los turistas. Se ha actuado en 74 colegios de educación primaria para la mejora de patios, zonas de juego y encuentro de los escolares. También en 70 edificios municipales, entre los que destaca el Archivo Municipal, Caballerizas Reales, Parque Infantil de Tráfico y en la Casa de la Juventud, entre otras actuaciones. Además, se han pintado los entornos de las iglesias fernandinas, así como los alrededores de las iglesias de San Agustín, Santa Marina y Torre de la Malmuerta.