El PP ha logrado consensuar antes del Pleno su propuesta sobre zonas privadas de uso público, que abundan en toda la ciudad, pero que han estado centradas hoy sobre todo en el Parque Figueroa. Mediante esta moción, el Ayuntamiento se compromete a continuar con el trabajo de diagnóstico de las zonas privadas de uso público y con el calendario de reuniones y actuaciones fijado ya por el grupo de trabajo que se ha constituido. Las conclusiones de este grupo de trabajo se elevarán al Pleno para su aprobación.

Mientras eso ocurre, el Ayuntamiento se compromete a atender las demandas de la Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara ante el peligro de posibles caídas de los ejemplares de arbolado que están en estas zonas. Además, el Ayuntamiento acuerda colaborar en el apeo o tala de los árboles que constituyan un peligro, actuación que llevará a cabo de forma urgente.

En el momento en el que se ha abordado esta moción consensuada, ha intervenido el portavoz de la asociación de vecinos del Parque Figuroa, Francisco Muñoz, que ha manifestado el "pánico" que hay en el barrio por el riesgo de caídas de los árboles que están en las zonas privadas de uso público, en las que no se actúa.