+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PLENO

El Ayuntamiento colaborará en las zonas privadas de uso público

Talará los árboles que constituyan un peligro en estos espacios en el Parque Figueroa

 

Foto de archivo de una caída de un árbol. - CÓRDOBA

Isabel Leña Isabel Leña
12/06/2018

El PP ha logrado consensuar antes del Pleno su propuesta sobre zonas privadas de uso público, que abundan en toda la ciudad, pero que han estado centradas hoy sobre todo en el Parque Figueroa. Mediante esta moción, el Ayuntamiento se compromete a continuar con el trabajo de diagnóstico de las zonas privadas de uso público y con el calendario de reuniones y actuaciones fijado ya por el grupo de trabajo que se ha constituido. Las conclusiones de este grupo de trabajo se elevarán al Pleno para su aprobación.

Mientras eso ocurre, el Ayuntamiento se compromete a atender las demandas de la Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara ante el peligro de posibles caídas de los ejemplares de arbolado que están en estas zonas. Además, el Ayuntamiento acuerda colaborar en el apeo o tala de los árboles que constituyan un peligro, actuación que llevará a cabo de forma urgente.

En el momento en el que se ha abordado esta moción consensuada, ha intervenido el portavoz de la asociación de vecinos del Parque Figuroa, Francisco Muñoz, que ha manifestado el "pánico" que hay en el barrio por el riesgo de caídas de los árboles que están en las zonas privadas de uso público, en las que no se actúa.

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por posvale 20:10 - 12.06.2018

Y como es lógico lo pagaremos los cordobeses. Si es privado es privado que hay mucho trabaj0 pendiente en lo público.